Endometrioma

El endometrioma mágico

Mi endometriosis (Capítulo III)

Demasiadas emociones en una semana, pasé de ser una chica “sana” a tener endometriosis con un endometrioma de 15 centímetros para luego ser tener… ¡un mini endometrioma de 15 milímetros!

El endometrioma es el tumor benigno que se forma por la acumulación de mucosa uterina (endometrio)

endometrioma

Con todas las cosas que se me habían pasado por la cabeza esa semana respiré aliviada… vale, seguía teniendo la **** endometriosis pero no es lo mismo 15 milímetros que centímetros, no?

Después de ese minuto de alivio y tranquilidad pasamos a criticar a los médicos de la seguridad social, a la seguridad social y en todo lo criticable que se nos pasaba por la cabeza. Debíamos volver al hospital después de verano para empezar las pruebas para que mi endometriosis fuera oficial, pero ya no estábamos tan preocupados por mi mini quistecito.

Pasé el verano del 2004 con dolores… pasó muy lento, ese año sonaban en la radio canciones como bulería, bulería…! De David Bisbal O dale don dale de Don Omar.

Así que llegó septiembre! hora de volver al hospital y tener un cara a cara con en el ginecólogo. Días antes había pasado una resonancia magnética con contraste para certificar si era endometriosis, cáncer o un chicle pegado. Llegué 15 minutos antes como es costumbre en mi, soy muy nerviosa y no me gusta ser impuntual. Así que esperé paciente mi turno acompañada de mi madre, las dos preparadas para la “batalla”.

A los 40 minutos salió la enfermera de la consulta y nos llamó. Mi madre y yo nos miramos con los ojos inyectados en sangre…

-“¡allá vamos mamá!“- (pensé mentalmente)

-“¿Que hago hoy de comer?”- (pensó ella mentalmente)

La puerta se abrió lentamente y… Chass! El ginecólogo que pasaba consulta no era el que nos atendió por primera vez, el que se equivocó y el que era el centro de nuestras iras no estaba presente!

Así que nos sentamos y le explicamos lo sucedido, el médico sólo asentía con la cabeza todo lo que le estábamos diciendo y cuando terminamos dijo que tendría que verlo el por si mismo.

Pasamos a hacer la ecografía vaginal, el ginecólogo tardó muy poco en ver la eco y dijo:

-“Pues no son ni 15 milímetros, ni 15 centímetros… son 16 centímetros. “-

El mundo se me volvió a caer encima… en algún lugar de Jerez un ginecólogo privado estaría siendo atacado por las mil maldiciones que estaba pensando en ese momento… había perdido 3 meses por su culpa!

Continúa aquí

Anuncios

One thought on “Endometrioma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s