¿Endometrosis, Endometreosis, Endrometriosis…?

Mi endometriosis (Capítulo II)

-«¿Qué? ¿ Endometrosis ? ¿ Endometreosis ? ¿ Endrometriosis ?»

Así me quedé en cuanto me dijeron que era probable que yo tuviera endometriosis… desde luego no sabía ni que existía esta **** enfermedad hasta ese momento, lo que me preocupaba era el quiste de 15 centímetros, que habría que operar (y entrar en un quirófano no le gusta a nadie.)

Salí muy confusa de la consulta del ginecólogo y allí me esperaba mi madre, la miré fijamente y le dije:

“Mamá, tengo un quiste de 15 centímetros en el ovario y es muy posible que tenga endometriosis”

a lo que mi madre respondió:

“Endo.. ¿que? ¿ Endometrosis ? ¿ Endometreosis ? ¿ Endrometriosis ?”

Nos abrazamos y rompimos a llorar. No teníamos muy claro lo que me estaba pasando y todas las personas de la sala de espera se quedaron perplejas ante la situación y se escuchaban cuchicheos “¿ Endometrosis ? ¿ Endometreosis ? ¿ endrometriosis ?”

Endometrosis, Endometreosis, endrometriosis...?
Su nombre es endometriosis y viene de la palabra endometrio [endo- ἐνδο- gr. ‘dentro’ + mētr(ā) μήτρα gr. ‘matriz’ + -iu(m) lat. + -ō-sis gr. ‘proceso patológico’]
Llegamos a casa para contarle a mi padre todo lo sucedido, a el no le dió tiempo a hacer la pregunta de Endo… ya que nos vió las caras y nos volvimos a fundir en un abrazo bañado de lagrimas.

Como era principio de verano, no me podían hacer las pruebas (ya que mi endometriosis estaba de vacaciones) así que mi padre, como hace siempre , intentó arreglar el problema haciendo una llamada, quería que me viera el mejor ginecólogo de Jerez a toda costa.

Mi padre al final hizo muchas más llamadas de lo que pensaba buscando recomendaciones de ginecólogos que supieran tratar el problema que se me venía encima, y al cabo de una hora consiguió una cita para la siguiente semana con un buen ginecólogo privado.

Esa fué una semana bastante dura para mi ya que no había mucha información sobre la endometriosis y todavía seguían sin quedarme muchas cosas claras, pero desde luego todos los dolores que sufría en las menstruaciones ya estarían justificadas por algo y no sería una cosa normal como todo el mundo decía.

Recuerdo el día de la consulta con muchos nervios, le conté al ginecólogo todo lo que había pasado de principio a fin. Una vez que se puso al día sobre mi historial pasó a hacerme una ecografía vaginal, y me dijo:

“Coincido en todo lo que te han dicho menos en una cosa, el quiste no es de 15 centímetros es un quiste de 15 milímetros…”

Continua Aquí

Un comentario en “¿Endometrosis, Endometreosis, Endrometriosis…?

Los comentarios están cerrados.