Tengo Endometriosis ¿y ahora qué?

Antes de que empieces a leer quiero contarte una cosa, supongo que si estás leyendo esto es porque tu mujer/madre/hija tiene endometriosis o porque como yo, eres unas de las que el destino metió en ese 10% que sufrimos esta **** enfermedad.

En este blog no quiero contarte datos ni artículos que he ido recopilando a lo largo del tiempo en mis búsquedas por internet. Me gustaría contarte la endometriosis que yo sufro, mi endometriosis, para que a ti que me lees te sirva de experiencia y a mi que lo escribo me sirva de desahogo, te parece buen trato? espero que si.

tengo endometriosis

Mi endometriosis (Capítulo I)

Desde que tengo uso de razón he tenido unas reglas muy dolorosas, estamos hablando de que yo era una niña de 15 años y una vez al mes sufría unos dolores que me duraban unos 4-5 días.

Mis padres me decían que claro, a algunas mujeres le dolían la regla y a otras no, pero que era natural. Vaya alegría ser mujer! ( pensé )

Dada a la naturalidad con la que trataba todo el mundo al dolor que yo sufría cada mes, llevé mi vida con la naturalidad que pude, pero claro, la endometriosis crece poco a poco, aunque tu no sepas que existe…

Con el paso del tiempo ese «dolor natural» paso a ser más grave, así que de vez en cuando tenía que visitar al médico que me recetaba algunas pastillas y me recalcaba la «naturalidad» de esos dolores menstruales. Vamos! Que mi madre, mi padre, la vecina de arriba y el médico tenían el mismo conocimiento sobre la **** endometriosis.

Como mi madre, mi padre y la vecina de arriba (a los que ahora se unió el médico) seguían diciendo que era normal tener dolores seguí viviendo mi vida como pude sin buscar una respuesta, ya que todo estaba justificado.

Cada vez que visitaba al médico con una crisis me recetaban ibuprofeno y una palmadita en la espalda. Después de tantas visitas me dieron algo más que el fabuloso ibuprofeno, me recetaron Diane 35 (Yupiiiiii) si, Diane 35 esas mismas pastillas que han sido prohibidas en Francia por la muerte de 4 personas. Mi cuerpo que a veces es sabio, reaccionó y estas pastillas me sentaron fatal, así que tuve que abandonar el tratamiento.

A los 22 años en una revisión en el hospital me hicieron una ecografía vaginal, el ginecólogo sacó las fotos y sin decir nada salió de la consulta. Luego vino con dos personas y me dió la noticia de que tenía un quiste en el ovario derecho de 15 centímetros, que probablemente tendría endometriosis y habría hacer muchas pruebas para el diagnostico, pero no se podían hacer urgentemente porque era verano y estaban casi todos de vacaciones (casi todos menos mi endometriosis).

 Sigue aquí: Mi endometriosis (Capítulo II)

Un comentario en “Tengo Endometriosis ¿y ahora qué?

Los comentarios están cerrados.